Blog para informar de noticias de actualidad sobre esta sociedad científica.

BIENVENIDA

PALABRAS DE BIENVENIDA AL BLOG DE LA SEM

lunes, 29 de enero de 2024

DINAMINACIÓN DE LAS REDES SOCIALES DE LA SEM

 

Dinamización de las redes sociales de la SEM

Tenemos el gusto de informar sobre la dinamización de las redes sociales de la SEM que se está poniendo en marcha gracias a la colaboración voluntaria de las socias Sara Pérez y Lucía Martínez.

Las redes sociales de la SEM son:

https://www.facebook.com/SEMalacology

https://twitter.com/SEMalacology

https://www.instagram.com/semalacology/

https://www.linkedin.com/in/semalacology/

https://www.pinterest.es/SEMalacology/

https://www.tiktot.com/@semalacology

A continuación, se da a conocer la carta de presentación que nos han transmitido para darle la máxima difusión a todos los miembros de la SEM y otras personas interesadas en la malacología.

A partir de ahora vamos a tener el placer de llevar las redes sociales de la SEM. Queremos darles un lavado de cara y sobre todo un poco de “vidilla”, adaptándonos al uso actual de las redes sociales y tratando de ampliar nuestra repercusión en las mismas.

Para ello hemos pensado en subir de forma periódica fotos o vídeos con curiosidades o características especiales de nuestros queridísimos moluscos. Y para ello pedimos un poco de vuestra colaboración. Nosotras estamos sumergidas en el maravilloso mundo de los cefalópodos (centradas en el pulpo común principalmente) y en los nudibranquios, pero el resto de la inmensidad de nuestro mundillo nos pilla algo más lejano por lo que no tenemos tanta facilidad para conseguir vídeos o fotos propias. Nos gustaría subir material propio de la SEM para no tener problemas con autorías. Obviamente, todas aquellas personas que colaboren serán citadas como autores de la imagen o vídeo.

La idea es que nos mandéis fotos o vídeos cortos (20 -30 segundos como máximo) donde se vean los moluscos y nos expliquéis un poco que se observa y porque consideráis que es interesante/ importante.

Creemos que no os robará mucho tiempo y también es una manera de difundir desde las redes el interés por este gran grupo y que la gente pueda descubrir de un modo más divulgativo características y curiosidades de nuestras especies más próximas.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden mandarnos su material a: soesmarrss@gmail.com

Este correo será usado a partir de ahora para todos aquellos temas relacionados con las redes sociales de la SEM.

¡Esperamos vuestras aportaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.